lunes, 15 de abril de 2013

Carta del lector

Córdoba, lunes 15 de abril del 2013
Señor director:
                           He leído "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada", y me dirijo a usted por motivo de los temas que denuncia, referido a la de prostitución, violencia familiar y trata de personas. Mi intención es expresar mi opinión respecto a esta situación.
             Quedé admirado por la forma en que se plantea el tema tratado en el libro de García Márquez. Pienso que es un tema muy delicado al que hay que tratarlo con seriedad. El autor muestra la cruel realidad que le toca vivir a Eréndira, y más allá de que es una obra ficcional, me hizo tomar conciencia de que existen en la vida real miles de niñas que sufren por situaciones similares, siendo víctimas de un grupo enfermo de la sociedad, que ve esto solo como un negocio altamente redituable, y que no sería posible realizarlo sin los clientes que demandan estos servicios. Familias enteras quedan arruinadas ante estas prácticas ilícitas, que tienen que terminar.
             Concluyendo con la carta, pido a la sociedad que en conjunto tomemos conciencia, nos informemos, y eduquemos a los niños. Porque ellos son las futuras víctimas y esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Que las víctimas no se queden calladas, que hablen, no hay que tener miedo, sino cuidado. Espero que de alguna manera, esta nota contribuya a la erradicación del flagelo social al que se hace referencia.

                        Saluda atentamente: Javier Theaux.


Colegio parroquial Nuestra Señora del Carmen, 5º año "A"


3 comentarios: