sábado, 13 de abril de 2013

Carta de lector.


CARTA DE LECTOR:
Córdoba, 13 de Abril 2013

                Estimado Sr Director:
                               Me dirijo a usted para comentarle mi opinión acerca de la problemática social “trata de personas”, “explotación infantil”, y “maltrato familiar” que presenta el libro “La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada”-de García Márquez- que he leído en estos días.
                Creo que es brutal la manera en que se violan los derechos de esta pobre niña (Eréndira) en la obra, considero que el tema está muy bien expresado, ya que es un problema de muchísima importancia en la realidad de nuestros días. Si bien pienso que es enorme el atropello hacia la joven del relato, es verdad que esto sucede día a día en nuestra sociedad; es un grave problema que crece a lo largo del tiempo y lamentablemente son pocos los casos en que estas niñas y mujeres pueden salir de ese calvario tan cruel.
                Es uno de los peores actos que pueden cometer las personas en mi opinión. Es un horror que muchas veces, por necesidad de conseguir un trabajo, se caiga en una red de trata y finalmente terminar siendo tratada como un objeto sexual.
                 Llegando al final de esta carta, me despido de usted, concluyendo que este tema debería ser tratado con mayor importancia dentro de la sociedad  y sobre el cual se tendría que concientizar más a la gente para que tome los recaudos necesarios y evitar que más mujeres y niñas caigan en esto. Y quienes sufran de un maltrato familiar, se animen a hablar, ya que no se merecen ese tipo de abuso; y que las autoridades actúen rápidamente y ayuden a combatir esta problemática social que hoy en día no se puede controlar.

Lo saluda atte. Camila Corrales.
Colegio Ntra. Sra. Del Carmen.  5º año “A”.

1 comentario: