sábado, 13 de abril de 2013

CARTA DE LECTOR


Sr. Editor:
                  Me dirijo a usted a fines de compartir mi opinión sobre el tema de abuso y explotación infantil que se desarrolla en el libro de Garcia Marquez; "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada".
                  El hecho de leer esta historia tan cruel y brutal, hace que uno piense muy profundamente el tema de la trata de persona y de los abusos que sufren todas las mujeres y niñas involucradas si bien en estos días se ha vuelto un tema común el abuso y explotación de personas pareciera que la sociedad estuviera desarmada y sin recursos para prevenir tales hechos.
                  En mi humilde opinión se podrían hacer muchas mas cosas o al menos informar constantemente a las personas, y sobre todo ayudar a los sectores de la sociedad mas venerables a entender que este tipo de acciones contra alguien tienen consecuencias irremediables.
                  Me despido haciéndole llegar mi inquietud sobre como se podría combatir con esta problemática tan horrorosa que vivimos hoy en día  y dejando asentado que el libro de Garcia Marquez es una ventana para mirar mas de cerca lo que en realidad le sucede a muchas mujeres y niñas.
                  Desde ya muy agradecida por dejarme expresar mi opinión.


                                                                                                                                                         

                                                                  Saluda Atte. Eugenia Lirusso
                                                                               
                                        Colegio Nuestra Señora del Carmen   5°"A"

1 comentario: