sábado, 13 de abril de 2013

CARTA DE LECTOR


Sr. Editor:
                  Me dirijo a usted a fines de compartir mi opinión sobre el tema de abuso y explotación infantil que se desarrolla en el libro de Garcia Marquez; "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada".
                  El hecho de leer esta historia tan cruel y brutal, hace que uno piense muy profundamente el tema de la trata de persona y de los abusos que sufren todas las mujeres y niñas involucradas si bien en estos días se ha vuelto un tema común el abuso y explotación de personas pareciera que la sociedad estuviera desarmada y sin recursos para prevenir tales hechos.
                  En mi humilde opinión se podrían hacer muchas mas cosas o al menos informar constantemente a las personas, y sobre todo ayudar a los sectores de la sociedad mas venerables a entender que este tipo de acciones contra alguien tienen consecuencias irremediables.
                  Me despido haciéndole llegar mi inquietud sobre como se podría combatir con esta problemática tan horrorosa que vivimos hoy en día  y dejando asentado que el libro de Garcia Marquez es una ventana para mirar mas de cerca lo que en realidad le sucede a muchas mujeres y niñas.
                  Desde ya muy agradecida por dejarme expresar mi opinión.


                                                                                                                                                         

                                                                  Saluda Atte. Eugenia Lirusso
                                                                               
                                        Colegio Nuestra Señora del Carmen   5°"A"

Carta de lector


Señor director:
                            He leído el libro “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada”, y quiero comentarle que me gusta que se hable sobre estos temas y se haga publica esta situación, ya que es muy doloroso lo que tienen que soportar miles de mujeres en todo el mundo debido a esto.
                             El escritor García Márquez ha tratado correctamente el tema en su libro y gracias a esta impactante historia nos puede hacer sentir algo de lo que sienten quienes son sometidos/as a este tipo de cosas.
                             Espero que con esta historia, y gracias a la revista, se pueda contribuir a la destrucción de la trata de personas y la violencia familiar.
                                                                                                       Saludos Antonella Costantino.
                                                                                        Colegio Parroquial Ntra. Sra. del Carmen. 5to. A
CARTA DE LECTOR:
                                                                                                    Córdoba, 13 de abril de 2013

  Sr. Director:
                     Me comunico con usted para poder darle mi opinión sobre el libro de García Márquez llamado: "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada", que he leído en los días anteriores.
                     En cuanto a la temática que trata el mismo, me parece muy interesante y oportuno para las diferentes situaciones que se están presentando en la sociedad actual con la problemática de la trata de persona, o explotación infantil. Yo opino que el libro lo trata con mucha seriedad y de manera muy concisa, lo que hace que sea muy agradable, entretenida e informativa su lectura.
                     Lo único que no fue de mi entera satisfacción, fue el final de la novela, ya que me parece que queda inconcluso y me hubiese gustado que tenga un final mas concreto que nos exprese como siguió la vida de ésta pobre niña llamada Eréndira después de tantos maltratos que recibió durante de su niñez y adolescencia, por parte de su abuela y los diferentes trabajos de prostitución que le hacía realizar.
                     Le agradezco por introducir esta tema a la sociedad, ya que es muy importante su divulgación para evitar posibles problemáticas y tragedias, que terminan estando mas cerca de todos los habitantes de lo que nos podemos llegar a imaginar.
                     Sin más, aprovechando la oportunidad para saludarlo atte.-
                                                                                           
                                                                                 

                                                                                                Ricciardi María Antonella
                                                           Colegio Parroquial Ntra. Sra. del Carmen. 5º año "A".

Carta de lector.


CARTA DE LECTOR:
Córdoba, 13 de Abril 2013

                Estimado Sr Director:
                               Me dirijo a usted para comentarle mi opinión acerca de la problemática social “trata de personas”, “explotación infantil”, y “maltrato familiar” que presenta el libro “La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada”-de García Márquez- que he leído en estos días.
                Creo que es brutal la manera en que se violan los derechos de esta pobre niña (Eréndira) en la obra, considero que el tema está muy bien expresado, ya que es un problema de muchísima importancia en la realidad de nuestros días. Si bien pienso que es enorme el atropello hacia la joven del relato, es verdad que esto sucede día a día en nuestra sociedad; es un grave problema que crece a lo largo del tiempo y lamentablemente son pocos los casos en que estas niñas y mujeres pueden salir de ese calvario tan cruel.
                Es uno de los peores actos que pueden cometer las personas en mi opinión. Es un horror que muchas veces, por necesidad de conseguir un trabajo, se caiga en una red de trata y finalmente terminar siendo tratada como un objeto sexual.
                 Llegando al final de esta carta, me despido de usted, concluyendo que este tema debería ser tratado con mayor importancia dentro de la sociedad  y sobre el cual se tendría que concientizar más a la gente para que tome los recaudos necesarios y evitar que más mujeres y niñas caigan en esto. Y quienes sufran de un maltrato familiar, se animen a hablar, ya que no se merecen ese tipo de abuso; y que las autoridades actúen rápidamente y ayuden a combatir esta problemática social que hoy en día no se puede controlar.

Lo saluda atte. Camila Corrales.
Colegio Ntra. Sra. Del Carmen.  5º año “A”.